Gobernación mediará suspensión de peajes en la vía Medellín - Eje Cafetero

Se trata del peaje Primavera que está ubicado a la altura del municipio de Versalles.

Juan Pablo López, gobernador (e) de Antioquia.

 

Luego una reunión liderada por el gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, informó que apoyará las peticiones de los comerciantes y el alcalde de Versalles, Luis Fernando Tangarife, para que el gobierno nacional suspenda el cobro del peaje Primavera que está ubicado a la altura de ese municipio que comunica a Medellín con el Eje Cafetero.

 

El funcionario también explicó porque pese que se comprometieron un puente peatonal para garantizar la seguridad de los transeúntes en esa vía, no se instaló. López aseguró que los análisis técnicos hechos sobre el terreno, mostraron que no era tan seguro un puente y que resultaba más factible habilitar el paso peatonal sobre la zona existente, la cual es permanentemente monitoreada por la Concesión.

 

La Concesión La Pintada explicó que para el 15 de julio esperan tener listos los estudios y diseños de la solución definitiva para la zona, la cual tardaría seis meses en ser construida.

 

“Vemos un avance importante en estudios y diseños de la intervención estructural a la falla geológica de la vía Santa Bárbara - La Pintada. Para contener el terreno, tendremos que excavar 9 mts y colocar más de 300 micropilotes. La inversión será superior a los $ 10 mil millones”, agregó Juan Pablo López, gobernador (e) de Antioquia.

 

La gobernación también hizo énfasis en la necesidad de que Santa Bárbara empiece a trabajar en desarrollar su potencial turístico pues, con la entrada en operación de Pacífico 1, en el mediano plazo la carga pesada dejará de transitar por esta vía.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir