Deben liquidar convenios suscritos con modificación a ley de garantías: Procuraduría

El Ministerio Público ya solicitó informe de cuántos u con quiénes se suscribieron contratos mientras estuvo vigente la modificación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Procuraduría pidió a las entidades nacionales terminar y liquidar convenios interadministrativos que se suscribieron con la modificación a la ley de garantías.

Deben terminarlos porque la Corte Constitucional, en mayo pasado tumbó la reforma a la Ley de Garantías, y una de las ordenes del alto Tribunal, es que, al no existir un fundamento legal, los convenios interadministrativos que se suscribieron mientras esta reforma estuvo vigente, deben ser liquidados.

La Procuraduría pidió a las alcaldías, gobernaciones y entidades del orden nacional que informen, tanto de la suscripción de los convenios interadministrativos con la Nacióncomo de los contratos celebrados con terceros.

El viceprocurador General de la Nación impartió instrucciones a las procuradurías regionales, distritales y provinciales para la vigilancia preventiva de los convenios interadministrativos celebrados mientras estuvo vigente la reforma a la ley de garantías con el fin de que los recursos públicos involucrados se hayan utilizado con fines de interés general y no del particular.

Habrá que esperar los resultados de las inspecciones que haga la Procuraduría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir