Actualidad

Corridas toros

Toros incautados en corralejas de Bayunca son atendidos por UMATA

Son 13 animales los que permanecen a disposición de la entidad y según el distrito, están recibiendo alimentos y asistencia veterinaria

Toros(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Pese a la negativa del permiso para la realización de las corralejas en el corregimiento de Bayunca, más de 1.000 personas intentaron realizarlas y participar de este evento, por lo cual fue necesaria la intervención de las autoridades, con el fin de hacer respetar la disposición distrital y evitar situaciones que lamentar por la falta de garantías en la seguridad de la estructura.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a dos personas en el corregimiento de Bayunca por fraude a la resolución administrativa, al tiempo que inmovilizó un vehículo tipo camión de placas FCG, de Floricablanca, Santander, en el que eran movilizados los animales”. manifestó el Secretario del Interior (e), Luis Enrique Roa Merchán.

Bayunqueros y ESMAD se enfrentaron por la realización de corralejas

Explicó el Secretario que los dos capturados serían los empresarios que organizaron las corralejas en Bayunca.

El funcionario aclaró que este procedimiento fue necesario por no acatar la orden administrativa que suspendió el evento de las corralejas en el corregimiento, ya que la estructura construida para tal fin no cumplió con las condiciones de seguridad, de acuerdo al informe entregado por la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres.

Agregó: “además, se incautaron 13 toros. Estos quedaron a disposición de la autoridad competente y están siendo atendidos por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -UMATA- en los corrales de la Plaza de Toros de Cartagena”.

Roa Merchán agradeció a la Asociación de Cocheros Turísticos de Cartagena, por el apoyo en el suministro de alimentos para los toros.

Sobre “Se surtirán los procedimientos policivos de ley para que los toros sean entregados, bajo la supervisión de la autoridad respectiva, en este caso el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, y que se pueda continuar con la investigación de acuerdo a la normativa sobre bienestar y protección animal”, indicó el Secretario del Interior (e).

La Policía Metropolitana de Cartagena desplegó un dispositivo de seguridad y prevención en la zona, para evitar que se presenten más problemas de orden público. Desde la Secretaría del Interior se continuarán acompañando los operativos que sean necesarios, para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos, ante el inminente riesgo que representa realizar las corralejas sin las condiciones de seguridad exigidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad