Actualidad

Pandemia

Aumentaron hospitalizaciones por COVID-19 en Cartagena

Actualmente hay 853 casos activos en esta capital

COVID-19(Dadis)

Cartagena de Indias

Durante las últimas semanas se ha venido evidenciando un aumento notorio de los casos por Covid-19 en el distrito de Cartagena como era de esperarse en la temporada alta de vacaciones, en la cual la ciudad aumenta la circulación de población tanto nacional como internacional. Actualmente, hay 853 casos activos de Covid19 en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Otro de los indicadores que reporta un aumento son las hospitalizaciones, las cuales, después de más de dos meses en que no se registraba aumento de casos, en la última semana se reportaron 5 casos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Actualmente se reportan 3 pacientes en hospitalización general e intermedia y 3 en unidad de cuidados intensivos, evidenciando un cambio en la población afectada, pues de las 10 personas que han sido hospitalizadas en el mes de junio 4 corresponden a menores de nueve años.

Desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud- Dadis-, Carmen Llamas, directora (e) reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar adoptando las medidas de bioseguridad y autocuidado ante el aumento en los casos de Covid-19. Igualmente recomienda que aquellas personas sin vacuna o refuerzo de la misma acudan a alguno de los puntos de vacunación habilitados y de esta manera disminuyan los riesgos de contagio y presentación de casos severos.

Desde el pasado mes de marzo Cartagena no reporta muertes por Covid19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad