Movilizaciones civiles

Moteros anuncian movilizaciones para esta semana en Bogotá

Protestan por la medida que prohíbe el acompañante en moto hasta diciembre, aseguran que desde la Alcaldía incumplieron los acuerdos

Movilización de motos Bogotá /

El grupo de motociclistas 'Street Brothers Oficial' anunció una movilización para el jueves 7 de julio a las 11:00 am en la Biblioteca Virgilio Barco. En diálogo con Caracol Radio, Julián Forero, líder de la comunidad y quien hace parte de la mesa de moteros con el Distrito, aseguró que esta manifestación es por la extensión del decreto que restringe el acompañante hombre en moto.

Una medida que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y que prohíbe que se movilicen a acompañantes hombres en las motocicletas los días jueves, viernes y entre las 7:00 p.m., hasta las 4:00 a.m.

 Lea también 

"En un principio el decreto iba solo hasta el 30 de junio y lo que ella nos propuso y a lo que se comprometió es que era un decreto por época de elecciones por un tema de seguridad, ahí lo que íbamos a hacer era socializar el decreto y a tomar acción en conjunto, cosa que no pasó, nunca un secretario dio la cara. Lo que hicieron fue imponer una restricción bajo unas cifras que no son reales ante la ciudad, nos sentimos engañados y humillados", dijo Julián Forero.

Desde el Distrito aseguran que medidas como la restricción del acompañante hombre en moto han contribuido en la reducción de delitos de alto impacto, ya que según un análisis realizado junto a la Policía metropolitana, la participación de la motocicleta en los hurtos a personas disminuyó de 7,9% a 6,3%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir