Actualidad

Bogotá registra aumento en conexión a Internet y disminución en la pobreza rural

El Distrito y el Dane revelaron los resultados de la Encuesta Multipropósito 2021 que busca reflejar los efectos que dejó la pandemia.

Bogotá registra aumento en conexión a Internet y disminución en la pobreza rural

Bogotá registra aumento en conexión a Internet y disminución en la pobreza rural(Getty Images)

Para la alcaldesa mayor (e), Claudia López, los resultados obtenidos con la Encuesta Multipropósito 2021, que busca reflejar los efectos que dejó la pandemia en los residentes de la capital, son un insumo para la toma de decisiones acertadas de política pública.

Entre los resultados más importantes se encuentra que el 80,7% de los hogares bogotanos tienen acceso a Internet, mientras que en la anterior encuesta la cifra era de 67,2%, esto quiere decir que el acceso aumentó un 13,5%. Por otro lado, pese a los efectos de la pandemia, los resultados demostraron que en la zona rural se reporta una disminución muy importante de la pobreza multidimensional al pasar de 19,6% en el 2017 a 14,8% en 2021. Sin embargo, la zona urbana se mantuvo relativamente estable con un 5,5%.

Otro resultado que llama la atención es la afectación que tuvo la salud mental durante la pandemia. La encuesta refleja que el 28% de los habitantes de Bogotá presentó alguna crisis de ansiedad, miedo, preocupación o depresión, las localidades de Tunjuelito, San Cristóbal y Antonio Nariño reportaron los mayores porcentajes.

Otros factores para tener en cuenta son: el aumento en la jefatura femenina en los hogares bogotanos, la disminución de miembros que conforman los hogares y el aumento en la cantidad de migrantes en la ciudad.

Para obtener los resultados de la Encuesta Multipropósito 2021, fueron encuestados más de 107.000 hogares conformados por más de 292.000 personas en la capital y 21 municipios de Cundinamarca, entre abril y noviembre de 2021.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad