El Día de la Lechona Tolimense fue un éxito con importantes ventas
Fueron vendidos 44.000 platos, la actividad dejó mayores ventas que el año anterior

Jornada del Día de la lechona / Suministrada Gobernación del Tolima
Finalizó con éxito el ‘Día de la Lechona Tolimense’ con un balance general positivo, teniendo en cuenta las ventas entre Ibagué y El Espinal, que sumaron $594.100.000 representados en 44.000 platos de lechona.
“Cerramos con éxito este gran Día de la Lechona Tolimense, damos un especial agradecimiento a todos los visitantes y turistas que estuvieron aquí en el Panóptico de Ibagué, en la Plazoleta Darío Echandía y en El Espinal”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos Dávila.
En Ibagué fueron vendidos 42.000 platos de lechona y en El Espinal 3.700, un resultado superior al del 2021, que deja satisfechos a los productores y asistentes en general que apoyaron esta celebración.
“Esto suma un total de $600 millones, una vez más, agradecimientos a las entidades aliadas y a todos los que estuvieron presentes”, puntualizó la funcionaria.