Ciencia y medio ambiente

Bolívar

25 municipios de Bolívar reportan afectaciones por el invierno

En San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, hay más de 800 damnificados tras el desbordamiento de dos arroyos

En San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, hay más de 800 damnificados tras el desbordamiento de dos arroyos(Cortesía)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo en Bolívar reportó afectaciones en 25 municipios por la fuerte ola invernal que sacude al país desde hace varios días. De acuerdo con José Ricaurte, director de la entidad, en 20 poblaciones se han presentado inundaciones y en cinco deslizamientos de tierra.

Por ejemplo, el corregimiento de San Cayetano, perteneciente al municipio de San Juan Nepomuceno, resultó seriamente afectado luego de más de cuatro horas de intensas lluvias.

Dos arroyos se desbordaron ocasionando inundaciones en los barrios Cristo Rey, San Martín, San Pedro sector La Isla, Los Manguitos, El Puente y Las Flores, afectando hasta el momento a más de 300 familias que lo perdieron todo.

"Luego de más de 20 horas desde que se reportara la emergencia causada por el invierno en el corregimiento de San Cayetano, increíblemente la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo brilla por su ausencia. No se han recibido ni visita ni ayudas por parte de esta entidad", sostuvo Carolina Aguanche, inspectora de Policía del corregimiento.

Aunque el alcalde de San Juan Nepomuceno, Wilfrido Romero, llevó ayudas humanitarias a las familias damnificadas, se requiere unir esfuerzos en atención con gestión del riesgo Bolívar para superar esta emergencia.

"Afortunadamente, gracias a la solidaridad y el buen corazón de la comunidad en las últimas horas los afectados han podido mitigar un poco la afectación pero no es suficiente", agregó la funcionaria.

La comunidad espera que no tarde más en llegar la ayuda, pues se teme que con la depresión tropical que avanza en este momento por el Caribe y tiene altas posibilidades de convertirse en tormenta tropical, se pueda agravar la situación de los damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad