Experiencias

Barranquilla

Ideam advierte posible formación de depresión tropical en el mar Caribe

Se esperan más lluvias a finales de esta semana

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

Sobre el centro del océano Atlántico transita una onda tropical que tiene un 40% de convertirse en depresión tropical.

Esta actividad está generando lluvias y tormentas eléctricas y desde mediados de de esta semana, las probabilidades de una depresión tropical aumentaría al 70%, según advierte el IDEAM.

Lea también: Vendaval deja casas destechadas en Barranquilla y Soledad

La entidad hizo un llamado a los consejos departamentales y municipales de gestión del riesgo para que se tomen medidas preventivas, especialmente en el archipiélago de San Andrés.

A partir de este martes 28 de junio se pueden aumentar los volúmenes de precipitaciones. Para el fin de semana habrían lluvias intensas en La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Atlántico y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ante las intensas lluvias que han caído a lo largo del puente festivo del Sagrado Corazón en la costa, el IDEAM emitió alertas por la probabilidad de crecientes súbitas en los ríos que desembocan en el Mar Caribe, especialmente en Cartagena y los municipios de Juan de Acosta, Tubará y Puerto Colombia, en el Atlántico. La entidad también advierte el riesgo de deslizamientos en Magdalena y Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad