Alerta en 10 municipios del Huila por eventuales incendios forestales
La región del norte del departamento es donde más se está prestando atención según los organismos de socorro.

Foto: Archivo

De acuerdo al comandante del cuerpo oficial de Bomberos del Huila, Edison Fernandez, el departamento estará viviendo una transición de temporada de lluvias, a temporada seca.
Las altas temperaturas que se podrán registrar, podrían ocasionar incendios forestales, principalmente en la zona norte del departamento, históricamente afectada por las conflagraciones.
“Aunque las lluvias se van a registra, existe el riesgo en algunas zonas del norte del departamento, especialmente en los municipios de Palermo, Neiva, Aipe, Rivera, Campoalegre, Gigante, Teruel y en el occidente La Plata Tesalia y Paicol, que pueden registrar conflagraciones, allí se han activado los planes de contingencia ante una eventual emergencia” indicó Fernandez.
Además, explicó que, “las emergencias se pueden registrar ante la llegada de los fuertes vientos que viene acompañado de las altas temperaturas y también la realización de las prácticas agrícolas que ocasionan gran parte de los incendios forestales”.
Ante esta situación, el comandante de bomberos del departamento dijo que ya se encendieron algunas alarmas en las poblaciones que pueden resultar afectadas, con el fin de que los organismos de socorro tengan activos los planes de contingencias ante las afectaciones que se puedan registrar.
Por lo anterior, también hizo un llamado a los alcaldes para que tengan activos los planes de contingencia ante alguna eventualidad que se pueda presentar.




