Sincelejo

Capturan 7 presuntos miembros del Clan del Golfo e imputan a otros cinco

Según la Policía los capturados delinquían en 6 municipios de Sucre.

Capturan 7 presuntos miembros del Clan del Golfo e imputan a otros cinco /

 

 La Policía en coordinación con la Fiscalía capturaron 7 presuntos miembros del Clan del Golfo y notificaron otros 5 que se encuentran en un centro carcelario.

Los capturados , entre quienes figura un presunto jefe de zona, eran requeridos por el Juzgado Segundo Ambulante de Sincelejo, por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para el homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Lea también:

Consejo de Estado anula elección del alcalde de Sincelejo Andrés Gómez

 

Consternación por patrullera sucreña asesinada en Antioquia

 

Según el coronel Carlos Correa Rodríguez, comandante de la Policía en Sucre, estos hombres harían parte de la subestructura Manuel José Gaitán, con injerencia en la Subregión Sabana.

“ según información de inteligencia se pudo establecer que esas personas venían realizando y materializando homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones en los municipios de Sincelejo, Sampués, Corozal, Betulia, Sincé y Galeras”, expresó el oficial.

Según la Policía Gabriel Benítez Páez, alias Frank, es cabecilla de zona en Sincelejo y Sampués. presuntamente es el encargado de coordinar la materialización de los homicidios selectivos y el tráfico local de estupefacientes.

Tendría una trayectoria criminal de 10 años, en los que, al parecer, se ha desempeñado como cabecilla de zona en la ciudad de Montería, así como en el municipio de Sahagún Córdoba.

El informe de la Policía señala que alias Frank tendría nueve meses de estar delinquiendo en el departamento de Sucre.

Otro de los capturados es Pedro Noriega Flores, alias Aguja, quien sería el presunto cabecilla financiero en Sincelejo y Sampués, de la subestructura criminal en mención.

Los otros capturados fueron identificados como Albeiro Tuiran Santos, alias Chino Félix; Jesús Ramírez Fuentes, alias La Liendra; Manuel Escobar Silgado, alias Mane; Pedro Noriega Flórez, alias Aguja; Luis Peñaranda Pérez, alias Beto y Mauris del Cristo Pérez, alias Cande.

 

Fueron imputados en centro carcelario Anderson Mercado Mendívil, alias Maluma; Argemiro Tovar Zequeda, alias Pinky; Carlos Esquivel Berrio, alias El Ñato, ,Yandel Barrera Novoa, alias Riquelme y Jhon Suarez Figuereo, alias Cartagena.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir