Orden Público

Armenia

Miércoles 22 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Catedral Inmaculada concepción de Armenia, plaza de Bolívar

Catedral Inmaculada concepción de Armenia, plaza de Bolívar / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Diputados de la asamblea del Quindío son partidarios de que se liquide el contrato con el operador del programa de alimentación escolar por las irregularidades e incumplimientos, desde la gobernación anunciaron un nuevo operador para el segundo semestre.

En la asamblea departamental hubo debate de control políticos a la secretaria de educación donde el tema fue el PAE y los problemas que ha tenido el contratista para cumplir con la operación del programa en los 11 municipios

El diputado Pedro León Martínez solicitó que en el marco del debido proceso se liquide este contrato que ha tenido más problemas que aciertos, no solo por los incumplimientos con los niños sino también con el pago de personal como las manipuladoras de alimentos e incluso los presuntos malos tratos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, indicó que la operación del PAE terminó de forma intermitente y con los mismos incumplimientos en la entrega de los alimentos industrializados como en la preparación en sitio, señaló que la secretaría jurídica definirá lo que pasara con el contrato, pero fue clara que de liquidarse los estudiantes se quedarían sin alimentación por un mes luego de ingresar de vacaciones

La funcionaria anunció que desde el 8 de agosto habrá un nuevo operador del PAE que será contratado por 64 días por 7500 millones de pesos a través de la bolsa mercantil y con lo que esperan que este si cumpla con los niños, niñas y adolescentes.

Mauricio Jara secretario jurídico de la gobernación ratifico que mañana jueves se dará a conocer la decisión frente al contratista fue claro que no se ha dilatado las audiencias, sino que están cumpliendo con el debido proceso y así actuarán.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante la emergencia por el incendio que dejó 80 personas damnificadas en el asentamiento subnormal del barrio las colinas en Armenia, el diputado de la asamblea del Quindío Luis Carlos Serna recordó la importancia de que la gobernación presente la ordenanza que busca solucionar el tema de vivienda para esta población en respuesta a una acción popular

La secretaria de representación judicial de la gobernación Paula Andrea Huertas en diálogo con Caracol radio informó que ante el cambio que solicitaron los diputados a la asamblea esperan que la próxima semana presenten de nuevo la ordenanza para que sea aprobada por los diputados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un muerto dejó accidente laboral en la ciudad de Armenia, tras el colapso de una pared de una vivienda

El hecho se registró en el barrio Granada de Armenia donde una pared de una vivienda que estaba en remodelación colapsó y cayó encima de un trabajador identificado como Carlos Andrés Montoya de 32 años de edad.

El reporte lo entregó el sargento Manuel José Román del cuerpo oficial de bomberos de la ciudad como primeros respondientes ante la emergencia quien sostuvo que la persona gravemente herida fue trasladada a un centro asistencial donde finalmente falleció.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

la Secretaría de Salud de Armenia hace un llamado de alerta a la ciudadanía para que acceda a la vacunación contra la COVID-19 debido a los siete casos positivos en adultos que se encuentran hospitalizados en estos momentos, evidenciados durante el fin de semana festivo que pasó, y que deja, además, dos personas en cuidados intermedios.

La Alcaldía de Armenia ha dispuesto de cuatro puntos extramurales para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para hoy miércoles 22 de junio: piso cuatro del centro comercial IBG, Plaza Minorista y en las casetas comunales de los barrios Monte blanco y Las Palmas. Los biológicos disponibles son Pfizer y Sinovac: primeras dosis niños de 3 a 11 años, segundas dosis y refuerzos para mayores de 18 años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, las emergencias por las lluvias siguen afectando a los municipios con derrumbes e inundaciones.

En el municipio de La Tebaida, Quindío; 5 sectores del área urbana resultados inundados el pasado lunes producto del colapso del sistema de alcantarillado en los barrios Orquídeas, Fabio Molina, Alambra, Primero de Agosto y Monterrey Bajo, donde se registraron 5 viviendas afectadas por inundación las cuales se encontraban habitadas por 22 personas provenientes de 5 familias

También se presentó derrumbe el fin de semana en la vía Pueblo Tapao – La Tebaida que por fortuna ya fue habilitada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia un presunto acosador sexual por poco es linchado por la comunidad al intentar huir por los techos de varias viviendas, la Policía lo capturó y lo salvó de que sufriera más golpes.

En redes sociales circuló un video donde en el barrio Simón Bolívar de la ciudad un hombre iba ser linchado por la comunidad tras acusarlo de ser un presunto acosador.

El secretario de Gobierno, Jaime Andrés Pérez, informó que el hombre le mostró sus partes íntimas a una mujer lo que desató la furia de la comunidad por lo que tuvo que ser protegido por las autoridades. Además, sostuvo que el hombre al parecer tiene problemas de salud mental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por vencimiento de términos fue dejado en libertad el presunto autor del homicidio del periodista Eliécer Santanilla

El juez cuarto de Control de Garantías de Armenia dejó en libertad a Cristhian Fernando Buitrago Arenas, sindicado de asesinar al periodista Eliécer Santanilla Martínez, hechos ocurridos el 14 de diciembre del 2021 en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciber extorsión modalidad delictiva que alertan las autoridades en el Quindío

Y es que el subintendente Harold Gomajoa, jefe de delitos informáticos de la policía departamental, advirtió que los menores de edad son los más afectados con este tipo de delitos en los que se están presentando casos de fotomontajes con el fin de publicarlas en páginas dedicadas a la pornografía infantil por lo que allí se genera la extorsión.

Llamó la atención de padres de familia a la hora de publicar fotografías en redes sociales porque los delincuentes aprovechan las fotos en vestidos de baños para realizar este hecho.

Sostuvo que hay varias aplicaciones en el ministerio de las TIC y en el centro cibernético de la policía para salvaguardar a los menores de edad en la navegación en internet.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos personas lesionadas con arma de fuego dejaron un ataque sicarial en el municipio de Circasia

El Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del departamento, señaló que adelantan las investigaciones para dar con los móviles y autores del hecho que dejó una pareja herida con arma de fuego.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades evidencian incremento de riñas en zona céntrica de Armenia

Frente a los reiterados casos de intolerancia, el coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del Quindío, evidenció que la problemática está en aumento en el centro y algunos barrios de la ciudad por lo que han sido priorizados para establecer campañas que permitan mejorar la convivencia entre las personas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío intensifican campañas en chatarrerías para disminuir los hurtos a medidores de agua

En efecto ante los actos vandálicos y hurto a infraestructura del servicio de acueducto en Armenia, el comandante de la policía del departamento Coronel Jorge Mauro Córdoba, indicó que realizan los planes de intervención en las chatarrerías donde en muchas ocasiones son comercializados este tipo de elementos.

También dijo que los habitantes en condición de calle son los principales generadores de este tipo de actos delincuenciales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se espera la normalidad en el servicio de acueducto en Montenegro tras un daño eléctrico en la estación de bombeo

En los últimos días han sido varias las afectaciones como en el canal de conducción de agua en la acequia y el daño eléctrico en la estación de bombeo que ha generado la suspensión del servicio.

El gerente de Empresas Públicas del Quindío, Jhon Fabio Suárez, manifestó que la complejidad fue encontrar el elemento eléctrico para la respectiva instalación, pero que una vez lo lograron ahora solo es que el tanque se llene y permita la totalidad del servicio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya son 66 las intervenciones que ha desarrollado la alcaldía de armenia en trabajo articulado con la Policía Nacional, evitando que las personas ocupen los predios del municipio ilegalmente, esto para dar cumplimiento al Decreto 010 de enero del 2022, el cual promueve la recuperación de los bienes de uso público en toda la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el año en curso, en los cinco periodos epidemiológicos registrados por la Secretaría de Salud, se da un parte de tranquilidad sobre la presencia del dengue en la capital quindiana; el mes con mayor número de casos fue mayo con siete en total, lo que históricamente evidenciaban alrededor de 400 a 600 casos por mes; y en lo corrido del año solo se han presentado 24 casos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una cifra de más 19.000 vehículos con placas comprendidas entre el 000 y el 400, que cumplieron con el pago del impuesto vehicular hasta el pasado viernes 17 de junio, la Secretaría Departamental de Hacienda registró un 61% de la meta para el plazo estipulado,

la secretaria de hacienda, Aleyda Marín Betancourt explicó que Eso significa que, al 39% de los propietarios de automotores en este rango, se les cargó desde las 12 de la medianoche de esta fecha una sanción por 190 mil pesos, y desde el 18 de junio acumulan intereses moratorios que pueden ascender a hasta un 200% del valor del impuesto,

De manera simultánea con el primer cierre, se abrió el cobro para el segundo rango de placas, esta vez comprendidas entre el 401 y el 800, y que tendrá plazo hasta el próximo 15 de julio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Biólogos de la CRQ detectaron que la tortuga pimpano se alimenta de Caracol Gigante Africano

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Siguen las reacciones en torno al presidente Electo Gustavo Petro en el Quindío, líderes gremiales se mostraron abiertos al diálogo con el nuevo gobierno por el bien del país y la región, así lo manifestaron desde Camacol sección Quindío y voceros del comité de cafeteros frente a los retos del mandatario que iniciará el 7 de agosto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se posesionó Jhon Edgar Pérez como representante a la cámara de Quindío en reemplazo de Atilano Giraldo que renunció a la curul porque tiene aspiraciones políticas para las elecciones regionales del 2023

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Cinco deportistas del Quindío hacen parte de la delegación de Colombia que participará en los Juegos Bolivarianos Valledupar-2022 que se inician este viernes 24 de junio

Ellos son María Yulieth Pérez, en bádminton, la triatleta Lina María Raga, Thomás Nieto participará en salto con pértiga, Sérika Mitchell Gulumá participará en todas las pruebas de pista en ciclismo, y Clara Juliana Guerrero en bolos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad