Iglesias afectadas por el terrorismo en el Catatumbo
Obispo de Cúcuta pide cese de hostigamientos a los violentos
Cúcuta
La iglesia católica expresó su rechazo a las acciones de violencia que se han generado en la región del Catatumbo y que han impactado la infraestructura de los templos religiosos en esa zona del departamento.
La Diócesis de Cúcuta expresó su preocupación frente a los hechos que se han venido presentando y que han deteriorado el estado de estos espacios de oración y que están al margen de los problemas que se viven en la zona.
El obispo de Cúcuta José Libardo Garces, dijo a Caracol Radio que "los ataques que se han presentado en el transcurso de estos días y durante la celebración de actos litúrgicos ha afectado la tranquilidad de las personas, por lo tanto, hacemos un llamado a todos los actores de la violencia para que cesen estos hostigamientos contra la población civil y contra las personas que se reúnen para orar”.
Lea también: Pacto Histórico pide rodear al presidente electo
Al mismo tiempo el jerarca un llamado a la reconciliación y a la paz, es lo que estamos llamados a construir juntos como nos lo pide el papa Francisco, caminando juntos en comunión, participación y misión para construir una sociedad en paz.
Los templos más afectados son los que están ubicados en La Gabarra, Tibú, y El Tarra según advirtieron las autoridades eclesiásticas.