Rompimiento en Cara e’ Gato genera inundaciones y pérdida de cultivos
La situación afecta a campesinos del municipio de San Jacinto del Cauca en Bolívar, quienes han perdido cultivos de arroz y ganado
Cartagena de Indias
Las filtraciones y el desbordamiento de las aguas en el punto conocido como Cara e’ Gato agravó la situación en zona rural del municipio de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, con inundaciones afectando considerablemente a muchos campesinos.
Los pobladores califican la situación como “dramática”, teniendo en cuenta que las aguas han arrasado con cultivos de arroz, parte del ganado y empezaron a inundar algunas fincas del municipio.
“La situación es dramática ya que todo ese desbordamiento de las aguas de Cara e’ Gato ha generado presión a los diferentes caños que rodean al municipio. Hemos encontrado más de siete chorros por toda la entrada principal del municipio. Hacemos un llamado para empezar a tomar cartas en el asunto y así evitar que nuestros campesinos sigan perdiendo cultivos. Si no se toma cartas en el asunto el agua va a coger fuerza y será peor”, aseveró Jonathan Caballero, líder comunitario.
La situación más crítica se presenta en la vía Los Arrastres, jurisdicción de San Jacinto del Cauca, donde el agua ya ha superado el nivel de la carretera, amenazando con causar emergencias en municipios de Sucre como Guaranda y Majagual.
“Estamos graves nunca había subido esto así al nivel que tiene. Esto se tapa con una máquina porque así estamos apurados”, manifestó Julián Henríquez, habitante de la población.



