Orden Público

Cartagena de Indias

Incautaciones de cocaína han aumentado 3.000% en Cartagena en 2022

Este año la Policía Metropolitana ha incautado 170 mil dosis de esta droga en la capital de Bolívar

Este año la Policía Metropolitana ha incautado 170 mil dosis de esta droga en la capital de Bolívar(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena se refirió acerca de la famosa droga conocida como 2cb o tu-ci-bi, es un tipo de sustancia psicoactiva que ha reemplazado a la cocaína, éxtasis y heroína, esta droga puede llegar a costar 130.000 pesos colombianos un gramo.

Experto en estupefacientes de la seccional de investigación SIJIN en Cartagena, explican acerca de ¿qué es el 2CB? es una feniletilamina, así como también la mezcalina, psicodélicas de la familia 2C. El nombre de “cocaína rosa” es debido a su presentación en forma de polvo rosa.

El tucibi es una droga psicodélica similar al éxtasis y al LSD, la cual, provoca inquietud, energía en el cuerpo y la percepción distorsionada de la realidad. Su difusión y/o consumo se encuentra en fiestas de tipo electrónico con la finalidad de incrementar la energía y la duración para bailar.

Su ingesta es por vía oral especialmente. El efecto de este tipo de droga psicodélica tiene una duración de entre 4 a 8 horas y, en total, de entre 8 y 10 horas desde su ingesta hasta el retorno al estado inicial de la persona. Todo esto dependiendo de la dosis y la tolerancia de quien lo consume.

Con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana durante lo transcurrido del mes de junio el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, adelantó acciones preventivas para la contención de delitos de impacto, especialmente el consumo de estupefacientes.

En cifras, la incautación de cocaína ha aumentado en un 3.000% siendo esta la droga más decomisada en el presente año con más de 170.000 dosis mientras que la base de coca con 49.000 gramos incautados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad