Orden Público

Armenia

Viernes 17 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Hoy Final Torneo Dimayor, Vamos Quindío

Hoy Final Torneo Dimayor, Vamos Quindío / Cortesía Deportes Quindío

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades en el Quindío descartan alertas por riesgo electoral y están preparados ante cualquier novedad por los resultados de la segunda vuelta presidencial

Y es que ante la alerta que se ha generado a nivel nacional sobre los posibles actos de violencia y alteración de orden público ante los resultados electorales, la secretaria del interior del departamento, Magda Inés Montoya, aseguró que cuentan con todas las garantías para que el proceso electoral se desarrolle sin ninguna dificultad por la articulación con toda la institucionalidad.

Afirmó que han realizado 12 comités de seguimiento electoral con el fin de prevenir cualquier situación que pueda presentarse.

Recordó que fue instalado el puesto de mando unificado para realizar seguimiento a la jornada electoral

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gremio del comercio en el Quindío solicitó al próximo gobierno continuar con jornadas de día sin IVA

Así lo dio a conocer la directora de Fenalco en el departamento, Diana López, quien se refirió a la actual contienda electoral y lo decisivo la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio.

Aseguró que lo más importante es que el día sin IVA continúe sin mayores dificultades porque ha sido clave en la recuperación económica del sector tan golpeado por la pandemia y el paro nacional.

Espera el gremio pueda trabajar de la mano con el nuevo presidente para consolidar la reactivación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 9 de la mañana de hoy viernes 17 de junio desde dos puntos ubicados en el norte en la avenida centenario y en el parque de los sueños en el barrio El Paraíso de Armenia será la concentración de los participantes de la VII Marcha Carnaval en Defensa de la vida, el agua y el territorio.

German Aristizabal coordinador de la marcha manifestó que la idea es marchar desde los dos puntos, para terminar en una concentración en la plazoleta contigua a los puentes de la cejita de la capital del Quindío.

El líder de la jornada indicó que hay muchas motivaciones para promover esta marcha en Armenia “el Quindío es un paraíso biodiverso pero que está en constante riesgo por malas prácticas, la mega minería, los proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas, los monocultivos y la falta de control de un sector de la construcción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comerciantes del centro de Armenia esperan un incremento del 20% en ventas durante el día sin IVA

Hoy se lleva a cabo esta importante jornada en la que los ciudadanos pueden adquirir artículos como celulares, juguetes, insumos y vestuario con la exención del 19%.

Caracol Radio consultó a los comerciantes del centro de la ciudad quienes indicaron que son altas las expectativas por los descuentos y oportunidades de reactivación. Además, porque muchos ciudadanos aprovechan el pago de la prima para comprar el regalo del día del padre.

El subintendente Harold Gomajoa, jefe de delitos informáticos de la policía del departamento entregó recomendaciones para evitar ser víctima de estafas en el marco de la importante jornada.

Explicó que mediante redes sociales envían links relacionados con días sin IVA engañando con la reserva de cupo solicitando datos personales por lo que es clave no acceder a ese link. Otra de las recomendaciones tiene que ver con el portal web donde realizará la compra lo ideal es digitar directamente la página y en la parte superior debe aparecer un candado en verde que significa es segura.

Vale anotar que para acceder a los descuentos los ciudadanos podrán pagar con efectivo o tarjeta débito y crédito sin intereses.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comerciantes denuncian incremento de hurto e inseguridad en el sector del centro comercial Unicentro de Armenia

Comerciantes y residentes del sector de la parte trasera del centro comercial Unicentro de la ciudad denuncian aumento de casos de hurto en el que afectan a los locales comerciales quitando las rejas dejando las zonas más expuestas a los delincuentes.

También resaltaron que el cuadrante del sector no responde al llamado ciudadano por lo que están desesperados y no saben a quién más acudir que atienda esta situación.

El coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del departamento, destacó que el sector es priorizado porque la soledad es evidente en horas de la noche. Dijo que atienden el requerimiento ciudadano y reforzarán la presencia institucional para brindar el acompañamiento oportuno.

Por su parte la secretaria del interior departamental, Magda Inés Montoya, se refirió a los índices de criminalidad donde el homicidio disminuye, pero el hurto aumenta por lo que invitó a los ciudadanos a no generar factor de oportunidad con el fin de reducir estos hechos.

Vale anotar que el hurto a personas registra un 26% de incremento donde el factor de oportunidad es la principal causa en el centro de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 300 uniformados de la Policía en Armenia reforzarán la seguridad por la final del torneo Dimayor en segunda división entre el Deportes Quindío y Boyacá Chicó

Hoy a las 7:00 de la noche se llevará a cabo en el estadio centenario de la ciudad el partido de vuelta con el fin conocer al campeón del Torneo de Ascenso.

El Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del departamento, sostuvo que cuentan con el plan operativo para garantizar la seguridad y el orden público tanto al interior como en los alrededores del estadio con el fin de que la fiesta del fútbol se viva en paz. Llamó la atención de los hinchas para que sean tolerantes ante los eventuales resultados.

Además, contarán con la inspección de Policía y comisaría de familia para garantizar los derechos de los menores de edad ante cualquier eventualidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta las 11:59 de la noche de este viernes 17 de junio, los propietarios de automotores con placas entre los números 000 y 400, podrán pagar su impuesto Vehicular sin ser sujetos de sanciones e intereses de mora. Esta es la fecha límite, establecida por la Gobernación, para el cumplimiento de esta obligación por parte del primer grupo de contribuyentes.

Para facilitar la cancelación en efectivo, las cajas de la tesorería –ubicadas en el primer piso del Centro Administrativo Departamental- atenderán en jornada continua entre 7:30 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Sin embargo, descargando el recibo de la página isva.quindio.gov.co, se podrá consignar también en todas las sedes del Banco de Occidente y sus corresponsales en la cadena Éxito, la Edeq, puntos Efecty -a través del convenio #6544-, del banco Davivienda o las instalaciones del IDTQ. Así mismo, quienes quieran hacer el pago de manera digital, podrán acceder al botón PSE, ubicado en la página https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para hoy, jueves 17 de junio, la Alcaldía de Armenia programó tres puntos para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19: en el piso cuatro del centro comercial IBG, en la Plaza Minorista y en el barrio Cooperativo, Manzana D Casa 13. Los biológicos disponibles son Pfizer Sinovac y Janssen

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En temporada de lluvias incrementan monitoreo a zonas subnormales por riesgo de deslizamiento en Quindío

La secretaria del interior del departamento, Magda Inés Montoya, informó que avanzan las labores de prevención para evitar emergencias por la actual temporada invernal que se extenderá hasta octubre.

Manifestó que realizan un seguimiento especial a las viviendas subnormales que son las de mayor vulnerabilidad por eso articulan los esfuerzos entre la Udegerd y las oficinas de riesgo de cada uno de los municipios.

Armenia, Calarcá y Salento son los tres municipios en alerta roja por riesgo de deslizamiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tala de 15 árboles por emergencia en Providencia y Profesionales contó con permisos ambientales y serán sustituidos con 50 especies adecuadas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

25 mil millones de pesos de regalías sean destinados para la placa huella en el Quindío

El gerente de la empresa Proyecta del departamento, Pablo César Herrera, informó que realizan la intervención en varios municipios con el fin de mejorar la red vial.

Agregó que fueron tres módulos de regalías en el primero fueron beneficiados Armenia, Filandia, Circasia y Salento con más de 7 mil millones de recursos.

También destinaron otro contrato por 8 mil millones de pesos para la adecuación de las redes rurales en los municipios de Córdoba, Calarcá, Génova, Pijao y Buenavista que está en ejecución. Además, suscribieron contrato para mejoramiento en Tebaida, Montenegro y Quimbaya con 7 mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Moteros están inconformes con la prórroga en la restricción del parrillero hombre en centro de Armenia

Ante la extensión de la medida por cuatro meses más, el vocero de moteros unidos del Quindío, Jorge Celemín, sostuvo que han solicitado en reiteradas ocasiones que brinden los índices de inseguridad que mantienen la medida, pero no ha sido posible.

Añadió que es alta la afectación a la movilidad familiar y fue claro que como moteros no tienen por qué responder por cuantos que delinquen en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el concejo de Calarcá hoy será el debate en plenaria del proyecto que busca reducir las tarifas del impuesto de industria y comercio en la villa del cacique, el alcalde de la localidad Luis Alberto Balsero dijo que analizan otras modificaciones al estatuto tributario para el segundo semestre

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 8 de la mañana en la gobernación del Quindío se llevará a cabo audiencia de descargos contra el operador del programa de alimentación escolar por los presuntos incumplimientos a pesar de que los estudiantes hoy salen a vacaciones

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Hoy hay fútbol en Armenia, el partido de vuelta de la Final del Torneo Dimayor de la B a las 7 de la noche en el estadio Centenario entre Deportes Quindío y Boyacá Chicó.

El asistente técnico de Deportes Quindío, Éinar Ángulo, destacó el buen ánimo de los futbolistas de cara a la final en Armenia contra Boyacá Chicó.

Y agregó “Hoy estamos en el momento más importante del Torneo. El deseo es ganar la final pero también hay que respetar al rival”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad