Orden Público

Frontera

Veedores internacionales reclaman más información en frontera

Piden a las autoridades migratorias acompañar a los votantes de la segunda vuelta presidencial.

Elecciones presidenciales 2022

Elecciones presidenciales 2022 / Colprensa

Cúcuta

Miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela e integrantes de veedurías internacionales para la segunda vuelta presidencial, demandaron del gobierno colombiano falta de orientación para los votantes en el exterior.

El diputado Juan Carlos Palencia en diálogo con Caracol Radio, dijo que "queremos que no se cierre la frontera, que se les permita a los ciudadanos colombo venezolanos votar, ejercer su derecho al voto de manera libre, sin restricciones".

Puntualizó que "existe un riesgo que los grupos irregulares que hacen presencia en la frontera, terminen manipulando, y generando un constreñimiento al elector para que se inclinen a favor de una de las dos candidaturas en contienda".

 Lea además:

Aseguró además que "para nadie es desconocido la presencia de actores armados de derecha e izquierda y lo que pueda pasar si se restringen las acciones hacia las personas que están interesadas en votar".

Finalmente indicó que "también se ha observado la participación de alcaldes fronterizos venezolanos inclinados a favor de una de las campañas. Lo han hecho en redes y en lugares públicos, cosa que no compartimos y que respetamos, pero este debate es hoy de Colombia de su democracia".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad