Economía

Armenia

En Calarcá, Quindío buscan disminuir altas tarifas de los impuestos

En el concejo de Calarcá fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo que busca modificar el código de rentas.

Impuestos en Calarcá, Quindío

Impuestos en Calarcá, Quindío

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1655217811469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debate sobre modificación al estatuto tributario en Calarcá, Quindío

Quindío

En la sesión del 13 de junio fue aprobado en el concejo de Calarcá en primer debate el proyecto de acuerdo 005 del 2022 "Por medio del cual se modifican los Acuerdos 008 de 2020 y 016 de 2021 —mediante los cuales se modificó parte del estatuto tributario.

El propósito es disminuir las altas tarifas en especial del impuesto de industria y comercio que afecta a los comerciantes de la villa del cacique.

Contexto: Comerciantes en Calarcá denuncian incrementos de 132% en impuestos

El secretario de hacienda de Calarcá, José Winser Garzón durante la sesión dejó en claro que este proyecto de acuerdo tiene toda la legalidad y busca beneficiar a los comerciantes, pero también no afectar las finanzas públicas del segundo municipio del departamento del Quindío.

Beatriz Aristizabal coordinadora de municipios de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío que estuvo presente en el debate indicó que para seguir atrayendo la inversión este tipo de proyectos sobre los impuestos es fundamental.

Gildardo Henao comerciante del municipio de Calarcá por su parte expresó que con este proyecto hará un esfuerzo para cancelar los impuestos cuyo plazo vence el 30 de junio.

El concejal ponente del proyecto Carlos Augusto Rojas señaló que uno de los puntos más sensibles es la retroactividad que no es aplicada según las normas a este tipo de impuestos, pero reconoció que el concejo se equivocó en aprobar los acuerdos anteriores sin contar con la afectación para el comercio.

El debate en plenaria será este viernes 17 de junio a partir de las 9 de la mañana en el concejo de Calarcá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad