Economía

Parques y jardines

Parque de Bolívar en Cartagena: sigue a la espera de una intervención

Según el distrito ya Mincultura aprobó los trabajos

Parque de Bolívar

Parque de Bolívar(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

De acuerdo al estado actual del Parque de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, informó lo siguiente:

1. Desde la administración distrital de Salvemos Juntos a Cartagena se firmó el convenio de adopción del Parque de Bolívar con la Gobernación de Bolívar, en el año 2020, previa aprobación en el Comité de Parques y Zonas Verdes del Distrito de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

2. La Gobernación de Bolívar estableció inicialmente un plan de adecuación y mantenimiento del parque por la suma de mil quinientos millones de pesos, después el adoptante elaboró un proyecto de recuperación integral del espacio con una inversión de aproximadamente 7 mil millones de pesos.

Abierta convocatoria para Consejo Departamental de Cultura en Bolívar

3. El Comité de Patrimonio del IPCC aprobó el proyecto de adecuación, mantenimiento y restauración del Parque de Bolívar.

4. A través del Comité Técnico del Ministerio de Cultura se aprobó este proyecto de intervención, puesto que cumplía con todas las normas patrimoniales y técnicas vigentes en el país.

5. Pese a todo lo anterior, y debido a la especial oposición de conocidas organizaciones de la sociedad civil y colectivos ciudadanos, el proyecto no se ha podido ejecutar.

6. No obstante, hoy el proyecto se encuentra en la fase de revisión presupuestal para su posterior ejecución, que consiste en el mantenimiento de la infraestructura.

El Distrito, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, entidad encargada de la supervisión técnica del convenio de adopción, manifestó que seguirá supervisando las intervenciones a realizar en este emblemático parque para disfrute de toda la ciudadanía y los turistas que visiten Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad