Armenia

Revocan suspensión del cargo de concejal investigado por compra de votos

La Procuraduría General de la Nación revocó la decisión de suspensión contra concejal de Calarcá, Quindío Gustavo Adolfo Herrera Zapata

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular de la Procuraduría General de la nación revocó la suspensión provisional que pesaba contra el concejal de Calarcá Quindío Gustavo Adolfo Herrera Zapata.

Contexto: Concejal de Calarcá, Quindío suspendido del cargo por Procuraduría

Según el abogado del edil porque el ministerio público no cumplió con la carga argumentativa y demostrativa de la posible continuidad de comisión de la conducta, y por ende que no estaban dados los requisitos legales para ello.

Vea también: Concejal de Calarcá, investigado por la Procuraduría, delitos electorales

Dicho argumento había sido previamente expuesto por el abogado Andrés Quiceno al denotar que se trató de una apresurada suspensión y que no había lugar a retirar del ejercicio popular de su cargo al señor Herrera Zapata.

Le puede interesar: En libertad concejal del Quindío que fue capturado por compra de votos

Con esta decisión, se dispone además el reintegro inmediato del investigado Gustavo Adolfo Herrera Zapata a su cargo, aunque sigue vinculado a la investigación.

Cabe recordar que el concejal fue capturado el domingo 13 de marzo día de las elecciones al parecer con dinero y listas de personas para que votarán por el candidato a la cámara de representantes Jhon Edgar Pérez. Investigación penal que también continúa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir