Integrante de la comunidad LGBTI nueva víctima de cita concertada en Grind
Lo que iba a ser un encuentro sexual, se convirtió en una experiencia en la que por poco pierde la vida un abogado ibaguereño.

Comunidad LGBTI Q+ / Getty Images

Un abogado defensor de derechos humanos es la nueva víctima de atraco y violencia sexual luego de un encuentro que sostuvo con una persona que conoció a través de la aplicación Grindr, una red de citas.
Según José Francisco Montufar Rodríguez, activista de la comunidad LGBTIQ+, lo que sería un encuentro casual con una persona que presentaba para él un perfil llamativo, se convirtió en una experiencia que por poco le cuesta la vida.
“Soy un sobreviviente, las cosas que están pasando en esta aplicación, gracias a Dios puedo contar lo que pasó, comienzo a conocer a una persona, tuve la cita, él trajo como un canguro con tres cervezas, le explico que no puedo tomar, sacó droga porque me dijo que le gusta que la persona con la que va a estar íntimamente consuma”, dijo Montufar.
Este año en el país se han presentado seis asesinatos en medio de este tipo de encuentros a través de esta aplicación. Al parecer, su agresor era un perfil falso, fachada que habría usado para engañarlo y en medio del encuentro drogarlo para asaltarlo.
Montufar, sostuvo que luego de perder el conocimiento, esta persona lo accedió sexualmente y procedió a llevarse elementos de valor de su apartamento, entre los objetos está la tarjeta débito.
Afirmó que le salvó la vida no oponerse y seguir sus indicaciones, porque si hubiera intentado defenderse quizás hubiera perdido la vida.
“No puedo hacer bulla, no puedo hacer nada, porque esa persona puede tener algo, decidí seguir la corriente, no bebí mucho, hubo momento en el que él trato de ejercer fuerza, perdía la conciencia, mi instinto para sobrevivir fue fingir”, sostuvo.
Luego de los hechos, Montufar denunció ante la Fiscalía para que se investigue el caso, por lo que espera que se dé con el paradero del responsable y que este testimonio permita que otras personas no caigan en las garras de este tipo de delincuentes.




