Economía

Pasto

Ocho meses tardarian obras de nuevo puente Aguadas

Gremios piden activar plan para mejorar la movilidad por la via alterna

Obras del nuevo puente Aguadas / Cortesía INVÍAS

San Juan de Pasto

Al menos ocho meses más estará restringido el paso por la Panamericana entre Pasto y Popayan debido a las obras para la construcción del Puente ‘Aguadas 2’ , afectado por el invierno y cuyos trabajos están a cargo del Invias.

La entidad informó que esta semana estaría lista la infraestructura metálica provisional para reconectar la Panamericana entre Nariño y Cauca y el resto del país.

Lea también:

Cabe aclarar que por este puenbte solo habrá paso para vehículos de carga según el plan establecido por el Invias, por tratarse de una estructura de un solo carril de cuatro metros de ancho, por la que alcanza un solo vehículo al tiempo, teniendo en cuenta que este no permite altas vibraciones.

Mientras tanto se deberá seguir utilizándo la ruta alterna Buesaco, La Unión Mojarras, la cual ya tiene un grave deterioro debido al impacto recibido en las últimas tres semanas desde el colapso de la estructura en el km 41.

El Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, pidió que se revise el plan de manejo para que una vez se habilite el puente provisional se pueda permitir también el paso de vehículos livianos y así se reduzca el impacto que hoy tiene la vía alterna, la cual si llega a colapsar generaría una grave problemática para la economía de los municipios que están en dicho corredor, los cuales ya han comenzado a sufrir las consecuencias en esta contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad