Educación

Universidades públicas

Asumió Willian Malkun como rector de la Universidad de Cartagena

La ceremonia se cumplió en el Paraninfo Rafael Núñez

Nuevo rector

Nuevo rector(Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

Willian Malkun Catillejo se posesionó como el nuevo rector de la Universidad de Cartagena para el periodo 2022-2026, en un acto protocolario que se realizó en el Paraninfo Rafael Núñez de la Universidad de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante este evento el nuevo rector realizó el juramento de rigor ante la presidenta encargada Adriana Trucco y los honorables miembros del Consejo Superior quienes lo acompañaron en todo el proceso de posesión y con quienes se comprometió a cumplir con las responsabilidades de su nuevo cargo como rector.

Secretaría de Hacienda mejoró recaudo de impuestos en Cartagena

“Vamos a trabajar fuerte las propuestas que le brindamos a la comunidad universitaria de bienestar universitario, creo que pasamos de ser bienestar universitario de una política que transversaliza, a convertirlo en un eje estratégico durante todo este periodo. Privilegiando por supuesto a nuestros estudiantes, a nuestros docentes, ampliándolo a nuestros docentes catedráticos, a nuestros docentes de plata y a nuestros trabajadores, por supuesto. Vamos a definir también todos los planes que tienen que ver con el mejoramiento continuo de la calidad de la institución”, aseguró el rector

Asimismo, extendió sus agradecimientos al saliente rector Edgar Parra Chacón, por sus logros y objetivos alcanzados en la Universidad de Cartagena, así como la confianza que le brindó para seguir trabajando desde otras áreas como lo es la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

Malkun Catillejos aseguró que seguirá trabajando ya que “Son cosas de las que no debemos desprendernos, sino que por el contrario, tenemos que afianzarnos en ellas para poder consolidar todos los elementos internos de la universidad alrededor de esos logros”, asimismo, destacó la importancia de vincular a todos los sectores de la universidad en todos los procesos relacionados a la Acreditación Internacional.

Durante su discurso de posesión el nuevo rector de la Universidad de Cartagena resaltó la importancia de la comunidad estudiantil para el fortalecimiento de los estamentos universitarios, de igual manera, lo fundamental que es el trabajo mancomunado con todas las dependencias de la universidad “Todos los esfuerzos de cada dependencia deben orientarse para que todo lo que ocurra en los espacios se desarrolle en las mejores condiciones de calidad”

De igual manera, mencionó la importancia de las TIC y la educación virtual, así como el trabajo investigativo con el fin de fortalecer alianzas estratégicas con otras instituciones y empresas privadas para la transferencia de la ciencia.

“Todos nuestros esfuerzos y gestión se orientan en la búsqueda y diversificación de fuentes de financiación y de captación de recursos que nos permitan asegurar la continuidad de los procesos en condiciones de calidad y bienestar” aseguró el rector Willian Malkun.

Luego de su posesión, el rector tendrá que asignar a los nuevos decanos y directores de los diferentes programas de la Universidad de Cartagena y empezará a trabajar junto a su equipo de trabajo para cumplir sus objetivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad