Denuncian colapso en sistema de alcantarillado en Pueblo Tapao
En la asamblea departamental se realizó un debate sobre la situación tan compleja que vive el corregimiento

Informe Denuncia Pueblo Tapao
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
En la asamblea departamental se realizó un debate sobre la situación tan compleja que vive el corregimiento, José Luis Marulanda es residente y vocero de los afectados quien señaló que ante el colapso no hay intervención oportuna de los entes correspondientes lo que agudiza la situación.
Sostuvo que las aguas negras regresan a las viviendas con materia fecal por lo que ya la problemática es de salubridad, además advirtió que puede generarse hundimiento de la vía principal.
El gerente de empresas públicas del Quindío, Jhon Fabio Suárez, reconoció las problemáticas y las dificultades de intervención en años anteriores por la desarticulación entre la entidad y las autoridades departamentales. Indicó que para mediados de este mes iniciarán las labores para subsanar la problemática en la que invertirán mil millones de pesos.
Le puede interesar:$23.000 millones invierte EPA en reposición de alcantarillado en Armenia
Vale anotar que $150 millones se destinarán desde la Gobernación para actualización de estudios de alcantarillado en Pueblo Tapao

Vanessa Porras Valderrama
Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo...




