Ciudades

Popayán

Combates generan desplazamiento de más de 170 familias en Argelia, Cauca

Las confrontaciones entre disidencias de las Farc y el Ejército obligaron a los habitantes de El Pinche a salir hacia El Plateado.

Foto de referencia

Foto de referencia / Archivo Unidad para las Víctimas

Cauca

El director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, informó que vienen atendiendo la emergencia humanitaria que produjo la salida de las familias de la vereda El Pinche hasta el corregimiento de El Plateado.

El funcionario señaló que fue activado el plan de contingencia con el fin de garantizar el alojamiento y la alimentación, a la espera de que cesen los combates entre disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, y el Ejército Nacional.

Una vez haya condiciones de seguridad, los ciudadanos regresarán al territorio con el acompañamiento de los organismos defensores de derechos humanos.

 Lea también:

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, informó que han entregado kits de alimentos y aseo a las 177 familias, 216 personas, que han salido de su territorio.

El funcionario agregó que en coordinación con otras entidades se hará una brigada de salud para brindar la atención a los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad