Ciencia y medio ambiente

Popayán

Una persona murió por la caída de un rayo en Popayán

"En la capital del Cauca durante el aguacero del anterior lunes impactaron más de 800 descargas eléctricas": Gestión de Riesgo

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Archivo de Colprensa

Popayán

Gilberto Velasco fue el ciudadano que falleció en la vereda San Rafael de Popayán por la caída de un rayo en medio de un aguacero que causó además, inundaciones y caída de árboles en la ciudad.

De acuerdo con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastre, la torrencial lluvia obligó a organismos de emergencia a desplazarse a cinco barrios y verificar más de 100 casas que presentaron afectaciones leves.

Lea también:

Germán Callejas jefe de esa dependencia, señaló que “en la vereda Cajete tuvimos daños en siete viviendas por un deslizamiento de tierra… Un par de ellas se encuentran con riesgo de colapso por lo que se ha enviado una comisión técnica para hacer la evaluación de las residencias”.

El funcionario afirmó que “el sistema de alerta temprana del río Molino estuvo en alerta amarilla por cerca de una hora porque el río creció de manera considerable y estuvo a punto de desbordarse en varios sectores de la ciudad”.

La Alcaldía inició un censo para establecer el número de familias perjudicadas por el aguacero y coordinar la entrega de ayudas humanitarias.

El Ideam ha pronosticado para esta región del país lluvias durante las próximas semanas, un anuncio que genera alerta en las entidades que han entregado una serie de recomendaciones a la comunidad, entre las que está, no arrojar basuras o escombros a los afluentes o alcantarillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad