Mano derecha de Aguilar firma preacuerdo con la fiscalía
Julián Jaramillo pagará 4 años y 2 meses de cárcel. Devolverá más de $600 millones del peculado por apropiación.
Bucaramanga
Julián Jaramillo, asesor del exgobernador de Santander, Richard Aguilar Villa firmó un preacuerdo con la justicia lo cual significa que aceptó los cargos por corrupción que le había imputado la Fiscalía dentro del proceso penal relacionado con el contrato para el reforzamiento estructural del estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Rodrigo Parada, apoderado de Jaramillo dijo a Caracol Radio que su defendido pagará una pena de 50 meses. También devolverá $620 millones, más un 10% para reparar a la sociedad. El dinero adicional servirá para financiar la construcción de un escenario deportivo en Bucaramanga como un acto de reparación ante el daño causado a la sociedad.
Frente a si Jaramillo hizo compromisos para revelar nuevos hechos que comprometan al exgobernador Aguilar Villa expresó que no podía hacer algún tipo de declaración. El exasesor del exmandatario lleva cuatro meses preso en la cárcel Modelo de Bucaramanga.
A la par se conoció que otro de los implicados en el escándalo, Artemio Suárez, socio capitalista del adjudicatario del contrato, también firmó un preacuerdo con la Fiscalía. Pagará 50 meses de cárcel y devolverá $1430 millones.