Ciudades

Alejandro Obregon

Restauradores preocupados por abandono de obra de Obregón en Barranquilla

Estudio para la restauración del mural "tierra, mar y aire" fue presentado antes de la pandemia del COVID-19, según la Fundación Conservar

Mural "Tierra, mar y aire" de Alejandro Obregón.

Mural "Tierra, mar y aire" de Alejandro Obregón.(Caracol Radio)

El estudio que se hizo para la restauración del mural "Tierra, mar y aire" de Alejandro Obregón fue presentado a la Secretaría de Cultura antes de la pandemia del COVID-19 y luego fue llevado a la Corporación para el Desarrollo de la Cultura y La Economía Creativa, la cual dio luz verde lo que permite al Distrito buscar recursos.

Salim Osta Lefranc, de la Fundación Conservar, fue quien presentó este estudio y lamentó que el Distrito aún no tenga concluido un plan para la restauración de esta obra e indicó que cuando se hizo ese estudio, la obra no estaba tan deteriorada como lo está hoy en día. Estaba en condiciones aceptables.

"Esta es una obra importante para la ciudad, es un legado de Obregón. Esto no debería perderse, y también se hace un llamado a las emrpesas privadas para que puedan recuperar esta obra", manifestó Osta Lefranc.

Según el Distrito, esta obra pertenece a la colección de siete de Alejandro Obregón que fueron declaradas Bienes de Interés Cultural del Ámbito Distrito el año pasado que permite la intervención del Distrito para su conservación.

Se necesitan más de 388 millones de pesos para la recuperación total del mural “Tierra, mar y aire” de Alejandro Obregón, y para esto, el Distrito está buscando aportantes que puedan participar de este proyecto y sean beneficiarios de una deducción del 165% del valor aportado para aplicar a su declaración de renta puesto que este proyecto ya está avalado por la Corporación para el Desarrollo de la Cultura y La Economía Creativa que permite este beneficio.

El Distrito pondrá el 30% de la inversión para la recuperación, es decir, más de 116 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad