Murió profesora indígena mordida por serpiente en zona rural de Frontino
Según las autoridades, la jornada electoral sumada a las condiciones climáticas dificultó el rescate que esperaron más de 30 horas.

Foto / Caracol Radio

Antioquia
Al concluir el Puesto de Mando Unificado encabezado por la gobernación de Antioquia, se confirmó que una profesora indigena en grave estado de salud llevaba 24 horas esperando un traslado en helicóptero. La maestra, quien vive en Amparrado Alto, en límites de Frontino y Dabeiba, fue mordida por una serpiente venenosa y con el paso de las horas su condición empeoró.
La Defensoría Regional del Pueblo aseguró que pese a las dificultades logísticas, se logró la autorización para que un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana se desplazara hasta la zona, sin embargo, el clima era desfavorable y la zona no permitía un aterrizaje óptimo. Horas más tarde, habitantes de la zona tomaron la decisión de sacarla en una camilla improvisada hacia el corregimiento la Blanquita, pero su traslado era arriesgado por la lejanía entre ambos puntos. (Casi de tres días).
Caracol Radio conoció que, pese a los esfuerzos de la comunidad, la docente falleció a las 6:00 p.m.
Lea también:
El alcalde de ese municipio Jorge Elejalde dijo que "cuando empezaron las votaciones nos reportaron que una educadora indígena fue mordida por una serpiente de esas venenosas que hay en la zona".
En Murrí la mayoría de los jurados son indígenas, pero se desconoce si la profesora estaba participando de la jornada electoral cuando fue víctima del ataque del reptil.
En las próximas horas se definirá la logística para hacer la respectiva inspección judicial.




