Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Mujer casi pierde bebé por falta de lancha ambulancia en Islas del Rosario

La adolescente tuvo que ser trasladada a Cartagena en la embarcación de un hotel privado porque la lancha ambulancia está en Caño del Oro

La adolescente tuvo que ser trasladada a Cartagena en la embarcación de un hotel privado porque la lancha ambulancia está en Caño del Oro

La adolescente tuvo que ser trasladada a Cartagena en la embarcación de un hotel privado porque la lancha ambulancia está en Caño del Oro(Cortesía Consejo Comunitario Islas del Rosario)

Cartagena de Indias

Una adolescente de 15 años estuvo a punto de perder a su bebé por falta de una lancha ambulancia que la trasladara desde las Islas del Rosario donde reside hacia un hospital de la ciudad de Cartagena.

Caracol Radio conoció que la mujer tenía siete meses de embarazo y empezó a sentir fuertes dolores de parto. Al ver la desesperación ante la ausencia de la lancha ambulancia, líderes del Consejo Comunitario gestionaron su traslado en una embarcación privada del hotel Gente de Mar.

Inicialmente la adolescente iba a ser transportada hasta el corregimiento insular de Caño del Oro, en donde se encuentra la lancha ambulancia, sin embargo, la fuerte marea impidió realizar el transbordo.

Finalmente, la mujer fue llevada en la embarcación privada del hotel hacia una zona tranquila en la bahía interna de Cartagena en donde se pudo efectuar el transbordo y posterior traslado a un hospital de la capital de Bolívar.

“Necesitamos una ambulancia que esté en Islas del Rosario proquie mi nieta estaba de parto. Si no va la lancha del hotel mi nieta se muere, incluso varias muchachas han parido en lanchas y otras en algunos muelles porque no tenemos recursos. Estamos peleando el respaldo de nosotros”, aseguró la abuela de la adolescente.

Por fortuna, la niña nació a pocos metros de la puerta del hospital y el personal médico de turno pudo brindar la atención necesaria para garantizar su vida.

“El tiempo fue primordial esta vez porque lo que tarda para llegar la lancha ambulancia de Caño del Oro a Islas del Rosario es de 45 minutos y si hay marea mucho más, es decir si uno suma el tiempo para ir de regreso a Cartagena estamos hablando de 90 minutos. Son cosas increíbles, la isla está completamente abandonada”, manifestó Angélica Navia, gerente del hotel Gente de Mar.

La comunidad exige al Distrito una lancha ambulancia exclusiva para las Islas del Rosario teniendo en cuenta que la que hay actualmente siempre se encuentra en el corregimiento insular de Caño del Oro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad