Orden Público

Comisión de la mujer del Concejo exige respeto para Gloria Estrada

La Corporación se pronunció en pleno al tras declaraciones del alcalde Dau contra la presidenta del cabildo

La Corporación se pronunció en pleno al tras declaraciones del alcalde Dau contra la presidenta del cabildo(Concejo Distrital de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Luego de conocerse unas declaraciones entregadas a medios de comunicación, por parte del alcalde William Dau, en las que declara la guerra a la presidenta del Concejo, Gloria Estrada, la comisión de la mujer de la corporación expresó su rechazo.

La vocería fue tomada por la propia presidenta quien manifestó su descontento explicando que no se trata solo de una declaración directa sino de un maltrato hacia ella como mujer.

Estrada pidió a los órganos de control pronunciarse ante lo que considera un delito por cuanto se trata de una amenaza a un servidor público.

En ese mismo sentido, Kattya Mendoza, pidió al alcalde no seguir usando a la mujer dentro de un escenario de violencia.

Varios miembros de la corporación expresaron su apoyo a las mujeres, entre ellos, el concejal Javier Julio, quien criticó el modus operandi del alcalde quien no acepta el control del concejo lo que ha acarreado situaciones complicadas de seguridad para algunos concejales.

En el mismo sentido, Cesar Pión, pidió a la mesa directiva poner en conocimiento de los órganos de control para que actúen al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad