Rodolfo Zea renunciará a la Contraloría tras postularse al concurso para liderar la entidad
Rodolfo Zea, quien se postuló para liderar la Contraloría renunciará tras llegar de sus vacaciones después de Semana Santa.

(Foto: cortesía Ministerio de Agricultura)

Siguen las renuncias en la Contraloría General de la República en medio del concurso para llegar a la cabeza de esa entidad.
Caracol Radio conoció en primicia que el contralor delegado de Comercio, Rodolfo Zea, quien se postuló para liderar la Contraloría, renunciará tras llegar de sus vacaciones de Semana Santa.
(Puede leer: Arranca proceso de elección de contralor general de la República: esta es la lista de inscritos)
Esta emisora también conoció que el contralor delegado para instituciones financieras, Luis Enrique Abadía, es otro de los postulados y en los próximos días decidirá si renuncia a la Contraloría o al concurso.
Hay que recordar que a esta lista de funcionarios del ente de control se suma Carlos Mario Zuluaga, quien renunció a su cargo de Vicecontralor y en los próximos saldrá de la entidad para competir para llegar a la cabeza de la Contraloría.
Los inscritos
6AM W de Caracol Radio conoció la lista completa de inscritos ante el Congreso para ser el próximo contralor general de la República, sin embargo, hay algunos nombres que llaman la atención:
- Carlos Mario Zuluaga, ex vicecontralor general
- Gustavo García, exviceministro del Interior y excandidato al Senado
- Elvia Isabel Otero, exdirectora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Fiscalía
- Rodolfo Zea, exministro de Agricultura
- Andrés Castro Franco, excontralor de Bogotá
- Orlando Guerra, excongresista conservador
- Ana Elena Monsalvo, excontralora delegada pa el sector Economía y Finanzas
- Guillermo Salazar, excontralor de Risaralda
- Claudia Cardona, excontralora del Quindío
- Jairo Alonso Mesa, exsuperintendente de Notariado y Registro
- Ligia Stella Cháves, excontralora del Valle
- José Nelson Polanía, exmagistrado del CNE
- Arturo Matson Carballo, exjuez segundo14. Alí Bantú Ashanti, exintegrante de Soy Porque Somos, de la vicepresidenta Francia Márquez

Luisa María Mercado
Periodista egresada de la Universidad de La Sabana, magíster en asuntos Políticos e Internacionales...




