Política

Barranquilla

Atlántico es el departamento con mayor máquinas de biometría en elecciones

Autoridades extreman vigilancia ante advertencia de organizaciones y campañas

Fila de votación - Imagen de archivo

Fila de votación - Imagen de archivo(Caracol Radio)

En el Atlántico extreman vigilancia para los comicios presidenciales de este domingo. De las 5.209 mesas de votación instaladas, en 2.200 de ellas habrá sistema de biometría, lo que representa un 42% de cobertura.

Así lo expresó el delegado de la Registraduría en el Atlántico, José Duarte, ante los riesgos advertidos por organizaciones como la MOE y algunas de las campañas presidenciales en torno a los delitos electorales que pudieran registrarse en el departamento.

La Registraduría dio garantías del funcionamiento de las máquinas durante toda la jornada para evitar suplantaciones.

Lea también: Procuraduría cuestiona al alcalde de Barranquilla por autorizar Lalexpo 2022

"Son máquinas donde el ciudadano coloca su huella y el jurado verifica que esa es la misma persona que presenta la cédula para evitar suplantación", indicó Duarte.

Este sábado culminan las capacitaciones a los jurados de votación para garantizar transparencia en los 200 puestos de votación en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad