Salud y bienestar

Ibagué

‘Mírate con amor’ Conciertos Pedagógicos por la Vida en Ibagué

La cantante ibaguereña Kmii Torres cuenta su testimonio

La cantante ibaguereña Kamii Torres

La cantante ibaguereña Kamii Torres / Supermercado Mercacentro-Cortesía

La cadena de Supermercados Mercacentro está impulsando una campaña bajo el concepto de conciertos pedagógicos por la vida. En esta oportunidad bajo la campaña ‘Mírate con amor’ la cual está dirigida a jóvenes estudiantes de instituciones educativas de Ibagué, colaboradores de la cadena y clientes.

“Nuestro compromiso de Responsabilidad Social va mucho más allá de ofrecer un excelente servicio de abastecimiento a las familias tolimenses, queremos contribuir a bajar el índice de jóvenes con patologías como baja autoestima, anorexia, bullying incluso suicidio por medio de una herramienta que para muchos es el verdadero lenguaje universal, la música”, aseguró Luz Marina Alvarado Molina, Gerente Comercial de Supermercados Mercacentro.

Estos espacios de conversación son creados como una respuesta a la problemática de los jóvenes donde se evidencia el incremento de conductas autodestructivas, las adicciones, el acoso y el suicidio. Con esta campaña se brinda herramientas para que padres de familia y los jóvenes puedan prevenir, identificar y buscar ayuda oportunamente ante este tipo de conductas que se pueden desarrollar en cualquier etapa de la vida.

La temática central en esta estrategia se desarrolla a través de la historia de vida de la cantante ibaguereña Kmii Torres, paciente recuperada hace 12 años de trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia nerviosa. Lleva 6 años realizando los conciertos pedagógicos.

“El hilo conductor de la conferencia por medio de la música es contar la historia de una persona que ha pasado por conductas como trastornos alimenticios, adicciones y conducta suicida. El objetivo final es fortalecer el carácter y la autoestima de los jóvenes hablando de sueños, de la importancia de Dios en sus vidas, proyección de metas e implementación de hábitos saludables como herramienta de prevención” menciona Kmii Torres, cantante.

“Por medio de esta iniciativa, supermercados Mercacentro quiere hacer una campaña de respeto y amor por la vida, teniendo en cuenta que, entre música en vivo, videos, y psicoeducación, se construye un ambiente de aprendizaje y reflexión que conecta sensaciones, sentimientos y emociones con el fin de darle una perspectiva diferente de la vida a los jóvenes y herramientas a los padres para sobre pasar obstáculos con sus hijos y evitar que terminen siendo pacientes de este tipo de conductas” finalizó Alvarado Molina.

Le puede interesar:

 Inicialmente serán 12 conciertos que se desarrollarán en las instituciones educativas Liceo Nacional, Eucarístico, Santa Teresa de Jesús, San Simón, Exalumnas de la Presentación, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad