Cali

Muro de la fachada de San Francisco se desploma

La zona se encuentra acordonada y en revisión

Muro de la fachada de San Francisco se desploma /

Alrededor de las 10:00 de la noche del martes 24 de mayo, se reportó a la línea de emergencia la caída de un muro de la fachada de la Iglesia de San Francisco, ubicada en la calle 10 con carrera 6 barrio San Pedro.

Fachada de la Iglesia San Francisco / Alcaldía de Cali

Al llegar al sitio, los bomberos voluntarios se encontraron, según su reporte, con el colapso de la estructura de una pared parcialmente, el techo se observa arqueado hacia la parte interna y la fachaleta de la pared cae al piso, también se observa ladrillo, concreto y partes de vigas de amarre en el mismo sitio caídas. Se observan varias fisuras.

La caída del muro es de aproximadamente 20 metros en la fachada que da frente a la gobernación del Valle.

 

 Lea también:

 

El alcalde Jorge Iván Ospina, atribuyó el colapso de la estructura a la ola invernal que afecta por estos días a Cali y el Valle del Cauca.

El área fue acordonada para controlar el paso y evitar aglomeraciones. Hoy comenzará una evaluación del estado de la estructura por parte de funcionarios de la alcaldía, patrimonio histórico y la Arquidiócesis de Cali como propietarios del predio.

Fachada de la Iglesia San Francisco / Alcaldía de Cali

La medida se toma para garantizar la seguridad de este complejo religioso, icono turístico religioso de la ciudad que data del Siglo XVIII y XIX. Igualmente se tomarán las medidas para hacer efectivo el seguro con el que cuenta el complejo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir