Ciudades

Barranquilla

Asoenergía pide al Gobierno revisar alza tarifario del servicio en la Costa

Para la Asociación, la Costa es una de los territorios más afectados del país, lo que provoca un desgaste en la economía de los hogares

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Cortesía (Getty Images)

La Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la Superintendencia de Servicios Públicos para controlar el alza en los precios de la energía en el país.

Una de las mayores preocupaciones se concentra en la Costa, región donde según Asoenergía, es el territorio del país que más se ha visto golpeado por estos aumentos que provocan un desgaste en la economía de los hogares.

En su Informe Sectorial No. 25, de abril de 2022, la agremiación afirmó que el alza en las tarifas está afectando el nivel de los subsidios que el Gobierno Nacional entrega a las familias; sumado a la creciente situación inflacionaria se afecta de manera directa indicadores que en la actualidad son indexadores de las tarifas eléctricas.

Sandra Fonseca, directora Ejecutiva de Asoenergía, hizo un llamado de atención sobre la necesidad de actualizar los indexadores y evaluar el impacto en el usuario final de las políticas de descarbonización, así como las metas ambiciosas de cero emisiones neta en los próximos años, para que estas sean ajustadas teniendo en cuenta la seguridad y confiabilidad energética que requieren los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad