Ciudades

Neiva

La calidad de aire que se respira en Neiva se mide en tiempo real

Medir la calidad del aire en la ciudad mediante la instalación de 10 sensores de monitoreo.

Medir la calidad del aire en la ciudad mediante la instalación de 10 sensores de monitoreo.

Medir la calidad del aire en la ciudad mediante la instalación de 10 sensores de monitoreo. / Foto Alcaldia Neiva

La estrategia de monitoreo de la calidad del aire, tiene como finalidad crear mejores habilidades que ayuden a enfrentar el impacto ambiental del cambio climático y la calidad del aire a favor de la salud de los neivanos.

La Secretaría de Medio Ambiente con representantes del emprendimiento Purify City y empresas e instituciones que apadrinarán la instalación de sensores en sus infraestructuras. La iniciativa arranca con los primeros diez medidores que estarán ubicados en distintos puntos geográficos estratégicos de la ciudad.

El emprendimiento Purify City, de la huilense Laura Forero, estudiante de la maestría en Economía y la especialización en Cambio Climático en la Universidad St. Gallen en Suiza, pretende evaluar la calidad del aire mediante la medición de micropartículas que pueden generar afectaciones en la salud de los neivanos.

Para Octavio Cabrera Cante secretario de la oficina de Medio Ambiente afirmo que “complementaría la actividad de los sensores, con un cronograma de actividades que pretende evaluar las condiciones del aire en la ciudad, mediante conteo y campañas que se harán antes, durante y después del Día Voluntario del No Carro, el 3 de junio y del Día sin Carro, obligatorio el 27 de octubre. El cronograma incluye educación ambiental y capacitaciones a los ciudadanos opitas” afirmo el funcionario.

Vale la pena recordar que según estudios realizados en los últimos años Neiva ocupa el segundo lugar a nivel nacional en mejor calidad de al aire que se respira en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad