Capturan a dos hermanos presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Urabá
Las autoridades también reportaron que incautaron 600 barras de explosivos indugel en el municipio de Dabeiba.

Foto / Policía Urabá

Antioquia
La policía informó sobre nuevos operativos contra el grupo criminal Clan del Golfo en la subregión del Urabá, allí se reportó la captura de tres personas y la incautación de 600 barras de explosivos indugel.
La policía aseguró que capturó en el municipio de Apartadó a dos hermanos, uno conocido con el alias de Ramiro, quien presuntamente era cabecilla urbano de la subestructura Central de Turbo, en el corregimiento de currulao de Turbo, señalado además, de ordenar acciones ilegales durante el reciente paro armado del de grupo.
“Esta persona fue designada también, presuntamente para pertenecer, fundar y organizar la comisión norte Caribe con injerencia en el Cesar, Guajira y toda la costa caribe de Colombia”, dijo el coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas, comandante de la policía Urabá.
Lea también:
El oficial también informó que se capturó a alias Luis, hermano de alias Ramiro y quien tiene circular azul de la interpol. En otro operativo también en esa subregión se detuvo a Victoriano Maden Rojas, alias el “Panameño” de 26 años de edad por el delito de tráfico y porte de alucinógenos.
“Presuntamente lo hemos encontrado con la fuerza pública merodeando estaciones militares, nosotros creemos que no solamente ha estado detrás de las instalaciones militares escudándose de que ha sido un pescador, sino por el contrario está buscando información de primera mano para atentar contra nuestras instalaciones”, agregó.
En otra operación del Ejército con la Policía incautaron 600 barras de explosivos indugel en un depósito ilegal en la vereda Santa Teresa del municipio de Dabeiba, también 60 litros de explosivos ANFO con los que presuntamente pretendía elaborar minas antipersona para afectar a la población civil y la fuerza pública, este material también pertenecería al Clan del Golfo.




