Orden Público

En confusos hechos, un policía le habría quitado la vida a un civil en Montería

Las autoridades anuncian una investigación que permita esclarecer el caso. La víctima fue identificada como Jorge Alberto Velásquez Valencia.

La Policía anuncia una investigación para esclarecer el caso.

En un caso que es materia de investigación, el patrullero de la Policía Jesús David Lobo Durango le habría quitado la vida al ciudadano Jorge Alberto Velásquez Valencia, de unos 42 años de edad.

El suceso ocurrió cerca de una fábrica de bloques frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación. Según testigos, el patrullero desenfundó su arma de dotación e impactó al civil, quien murió en el lugar de los hechos.

La víctima, quien era conocida como ‘El Chiqui’, recibió un tiro en el pecho que lo dejó desangrándose en el piso. La comunidad del sector trató de auxiliarlo para llevarlo a la Urgencia de una clínica cercana, pero los esfuerzos por salvarle la vida resultaron infructuosos.

Frente a estos hechos ocurridos en la mañana del domingo 22 de mayo, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, dijo que se dispuso de un equipo interdisciplinario en el marco de la Política Integral de Transparencia Institucional, para adelantar una investigación que permita esclarecer el caso.

Lea también: Procuraduría profirió pliego de cargos contra el rector de la Universidad de Córdoba

De igual forma, dijo que se estableció una colaboración directa con la Fiscalía General de la Nación en términos de facilitar su investigación penal.

“La ciudadanía debe estar segura que, en el marco del proceso de transformación integral de la Policía Nacional, la Institución no tolera conductas que afecten la moralidad, la disciplina, los derechos humanos y el servicio de policía. Todo en el ámbito del debido proceso”, comentó el oficial en referencia a este caso, en el que una persona resultó muerta con arma de fuego a manos de un miembro activo de la Policía Nacional.

El patrullero Jesús David Lobo Durango fue capturado en las últimas horas y dejado a disposición de la autoridad competente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad