Comunidad Lgtbiq

España espera que Hungría "recapacite" sobre sus reformas anti LGTBI

De acuerdo a los españoles, Hungría tiene polémicas reformas que atentan contra los derechos.

España espera que Hungría "recapacite" sobre sus reformas anti LGTBI /

El secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Navarro, ha indicado este lunes que España espera que Hungría "recapacite" sobre sus polémicas reformas que atentan contra los derechos de la comunidad LGTBI y otras políticas europeas, en el marco del proceso abierto por los Veintisiete ante el riesgo para el Estado de derecho común que supone la deriva del Gobierno de Viktor Orban.

Le puede interesar:

"España va a insistir en concreto en la cuestión LGTBI, que nos importa muchísimo. La situación no es aceptable y pensamos que es el momento de que Hungría recapacite", ha indicado Navarro a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de Asuntos Generales de la UE.

En esta reunión a Veintisiete, los socios continuarán con el proceso del artículo 7 de los Tratados activado contra Hungría por la deriva antidemocrática de su Gobierno y escucharán a la ministra de Justicia húngara, Judit Varga, que asiste a la reunión para rendir cuentas en una audiencia específica dedicada a Hungría.

"Necesitamos la solidaridad de Hungría con el resto de las políticas europeas. Europa ha mostrado su solidaridad también con Hungría, le ha dado suficientes posibilidades a Hungría para tener en cuenta sus dificultades", ha razonado Navarro, para quien el diálogo abierto en este proceso es "útil" para resolver los problemas con Hungría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir