En Caldas piden completar los esquemas de vacunación ante el incremento del COVID-19

El llamado lo hicieron desde la Dirección Territorial de Salud, donde invitaron a los ciudadanos a aplicarse los diferentes biológicos.

Solicitan a la comunidad vacunarse contra la COVID-19. Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Carlos Iván Heredia, quien es el director de la Territorial de Salud de Caldas, expresó que, mantener el índice de positividad bajo, le ha permitido al departamento acogerse a los nuevos lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social como suspender el uso de tapabocas.

Agregó que, no obstante, es importante tener en cuenta que seguir adheridos a los protocolos de bioseguridad y continuar con el proceso indicado de vacunación, es necesario para prevenir un incremento en el número de casos positivos graves o el fallecimiento a causa del virus.

Añadió que, ya se están observando ejemplos como en China, Corea del Norte y Estados Unidos donde aparecen nuevas variantes que sin duda llegarán a Colombia y que por eso es importante que estemos protegidos.

Explicó que, se tiene un 81% de personas que se han aplicado la primera dosis y en un 70% que ya cuentan con el esquema completo, pero que todavía hay un 30% pendiente por lo que recalcó que esto es bastante preocupante.

Le puede interesar: Dos personas resultaron heridas cuando les cayó una piedra en el norte de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir