Justicia

Fiscalía

Fiscalía judicializó 37 integrantes de la banda 'Los Salsas' en Cartagena

Esta organización es señalada de cometer más de 20 homicidios

Judiciales

Judiciales(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad a 36 presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Salsas, que sería la responsable de homicidios, tráfico de estupefacientes, extorsión y apoderamiento de hidrocarburos.

De acuerdo con el material de prueba, ‘Los Salsas’ comenzaron su actuar ilegal en 2021. Para consolidar su accionar criminal, los presuntos cabecillas, alias El Cucho y alias Chinga, al parecer, ordenaron contactar a jóvenes en Medellín y Cali para instrumentalizarlos en homicidios y otros delitos. Desde entonces, esta estructura, supuestamente, ha participado en 22 asesinatos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De otra parte, la evidencia técnica obtenida permitió conocer que pretendía realizar un homicidio colectivo a mediados de mayo del año en curso, en Villanueva (Bolívar).

Sicario hirió a hombre en billar del barrio Villa Estrella en Cartagena

Los 28 de los señalados integrantes de ‘Los Salsas’ fueron capturados en diligencias realizadas de manera conjunta por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, con el apoyo de la agencia estadounidense ICE-HSI. Los procedimientos se cumplieron en los barrios El Pozón y Marbella, y en el corregimiento Bayunca, en Cartagena; en Villanueva y San Estanislao (Bolívar); Cali (Valle del Cauca); Medellín (Antioquia); Funza (Cundinamarca); y Bogotá. Adicionalmente, ocho personas más fueron notificadas en los sitios donde permanecen privadas de la libertad por otros hechos.

Una fiscal Especializada de la Seccional Bolívar imputó a ‘Los Salsas’, de acuerdo con el posible nivel de participación, los delitos de: concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de sustancias de estupefacientes en concurso con homicidio agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad