Orden Público

Delitos

Policía desarticuló banda 'Los Pinky' presuntos extorsionistas en Cartagena

Siete capturas se cumplieron mediante orden judicial

Capturas

Capturas(Policía Gaula)

Cartagena de Indias

En una ofensiva implacable y frontal contra el delito en la ciudad de Cartagena, el GAULA de la Policía Nacional, inteligencia policial, el GAULA Militar y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lanzaronn una operación donde logran materializar en vía pública en diferentes municipios del país, la captura de siete integrantes del grupo de Delincuencia Común Organizada G.D.C.O. “Los Pinky” por orden judicial, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estas personas eran las encargadas de realizar llamadas telefónicas, donde se identifican como Integrantes de Grupos Armados Organizados como “ELN”, “FARC” y Autodefensas Gaitanistas de Colombia denominadas también “Clan del Golfo”, en el que estos extorsionistas afirmaban a sus víctimas haber dejado un panfleto o citación para que acudan a una reunión en sectores rurales a las afueras de la ciudad de Cartagena y de algunos municipios del norte de Bolívar.

Sicario hirió a hombre en billar del barrio Villa Estrella en Cartagena

Alias “Masco”, de 28 años de edad, capturado en el Barrio la luz de la ciudad de Barranquilla. Este particular quien lideraba las extorsiones es uno de los jefes de esta organización criminal, con una trayectoria delictiva de 5 años, posee anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir, hurto y hurto calificado.

Alias “Peluquero”, de 29 años de edad, en el Barrio centro en El Piñón Magdalena. Este particular quien coordinaba el cobro de las extorsiones, con una trayectoria criminal de 5 años, posee anotaciones por los delitos homicidio y extorsión.

Alias “Rocío”, de 34 años de edad, fue capturada en la calle 10 de la ciudad de Santa Marta, mujer de confianza de Alan con quien lideraba las extorsiones, con una trayectoria criminal de 5 años, posee anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, hurto y hurto calificado.

Alias “La Negra”, de 31 años de edad, fue capturada en la invasión los cambuches del municipio de San Onofre Sucre, era la encargada de ejecutar los cobros de las extorsiones, en diferentes puntos de empresas de giros y retiros de transferencias de dinero en cuentas bancarias de dinero al instante.

Alias “Blanquito” de 31 años de edad, fue capturado en el parque central de la Dorada Caldas, Este particular se encargaba de realizar las llamadas extorsivas amenazando a las víctimas, con una trayectoria criminal de 3 años, posee anotaciones por los delitos concierto para delinquir tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Alias “Daniel” de 30 años de edad, fue capturado en la calle 10C de la ciudad de Santa Marta, era encargado de ejecutar los cobros de las extorsiones, en diferentes puntos de empresas de giros y retiros de transferencias de dinero en cuentas bancarias de dinero al instante.

Alias “Niche” de 31 años de edad, fue capturado en el Barrio Centro del municipio de San Onofre Sucre, era encargado de ejecutar los cobros de las extorsiones, en diferentes puntos de empresas de giros y retiros de transferencias de dinero en cuentas bancarias de dinero al instante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad