Ciudades

Neiva

Caquetá y Putumayo inundados por las lluvias

Persiste la crisis vial en el sur del país a raíz del invierno. Los departamentos del Caquetá y Putumayo reportan cierres viales por deslizamientos.

Caquetá y Putumayo inundados por las lluvias.

Caquetá y Putumayo inundados por las lluvias. / Gobernación Caquetá.

De acuerdo con el reporte actualizado de la Unidad para la Gestión del riesgo y desastres del departamento el municipio de La Montañita es el más afectado hasta el momento a consecuencia de las precipitaciones reportadas en esta zona del país.

En este municipio la sede de la alcaldía y el puesto de salud resultaron afectados en un 90% de su infraestructura.

Asimismo, las localidades de Milán, Doncello, Florencia y Curillo sobre todo en su zona rural registran graves inundaciones en cultivos y pérdidas de ganado.

“La situación es grave sobre todo en la zona rural donde muchas familias lo han perdido todo, fincas totalmente inundadas, semovientes arrasados por el agua y hasta el momento se tiene un reporte de 320 familias damnificadas. En el municipio de La Montañita se vive la situación más difícil de todo el departamento”, afirmó Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo del Caquetá.

En la actualidad se reporta la desaparición de un adulto mayor en zona rural de La Montañita, en el Caquetá. En el Putumayo una mujer de 28 años perdió la vida, y un menor de 3 años de edad se encuentra desaparecido.

Ayer se realizó por parte del gobierno del Caquetá una visita para revisar las zonas y de esta forma cuantificar las afectaciones.

Se informó que hoy retornará el servicio de energía en la zona norte del departamento del Caquetá, donde permanece desde hace varios días afectado. En esta zona continúa lloviendo.

Cierres viales

En el caso de la vía Pitalito - Mocoa, Santa Rosa, Cauca, la concesionaria Ruta al Sur que opera este tramo vial, informó que, a raíz de la perdida de la banca, se tomó la decisión de mantener el cierre definitivo hasta el próximo lunes 23 de mayo, a las 6:00 de la mañana mientras se realizan las labores de mantenimiento.

Mientras tanto, el Invias autorizó el cierre total de la vía Orrapihuasi - Depresión El Vergel - Florencia, a partir de la fecha hasta que se supere la emergencia.

Se dispuso de la siguiente vía alterna: Altamira – Gabinete – El Caraño.

Luis Antonio Ruiz, alcalde de Florencia entregó detalles de las intervenciones que se realizan en material vial.

“Ya trasladamos maquinaria hasta las zonas afectadas, allí se encuentran varios frentes realizando labores de atención para poder dar paso vial, lo que necesitamos es dar vía hacia esa zona de Florencia y no afectar más la movilidad”, dijo el mandatario.

Las autoridades de los departamentos del Caquetá y Putumayo se mantienen en alerta, debido a que el Ideam ha informado que continuará lloviendo sobre esta zona del país.

En ambas zonas ya se empieza a sentir el impacto económico negativo en materia de transporte y abastecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad