Ciudades

Neiva

Por presunto secuestro fueron enviados a prisión en el Huila

La víctima habría entregado hasta cinco millones de pesos.

La víctima habría entregado hasta cinco millones de pesos.

La víctima habría entregado hasta cinco millones de pesos. / Web

Los hechos que ocurrieron en agosto del 2021, conllevaron a que las autoridades finalmente lograran capturar a Fernando Gutiérrez Peláez, Junior Fabián Puerto Mendoza, Yenifer Mayid Palacio Gamboa y Sebastián David Mangonez Hoyos, quienes estarían involucrados en el secuestro de un conductor de una empresa de transportes, a quien bajo exigencias económicas, presuntamente lo retuvieron y hurtaron su tractocamión en zona rural de Palermo.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, la víctima viajó hasta el municipio de Palermo, donde debía recoger un material y, allí, fue interceptado por los delincuentes quienes con arma de fuego amedrentaron a la víctima y le hurtaron el tractocamión, además lo retuvieron exigiendo una alta suma de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida. Por lo que la esposa consignó $500.000.

A su vez, luego de recibir este dinero, contactaron a una mujer de la empresa de transporte, a quien le exigieron la suma de $50 millones de pesos por el rescate del tractocamión, por lo que ésta les consignó $5.000.000.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía los acusó de los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad