Acciones legales buscan retorno de microbuses en Cartagena
La empresa Coointracar adelanta una defensa jurídica para lograr el regreso de 33 vehículos

La empresa Coointracar adelanta una defensa jurídica para lograr el regreso de 33 vehículos(Caracol Radio Cartagena)
Cartagena de Indias
Comunidades como Simón Bolívar, San Fernando, y Villa Corelca en el sur de Cartagena, viven una compleja situación por las malas condiciones en que se presta el servicio de transporte.
Con la salida de los tradicionales microbuses, usuarios aseguran que son pocas las alternativas para salir o llegar hasta sus hogares, y que Transcaribe ha sido en vez de solución, un problema por los extensos intervalos entre vehículos, los horarios de operación, y la imposibilidad de llevar un mínimo elemento como bolsas o cajas.
Por tal motivo, la empresa Coointracar prepara acciones legales que buscan autorización para retomar los despachos de 33 vehículos, que hoy sufren estacionados en el turno deterioro del sol y agua, y que tampoco han sido pagados por la administración distrital, mediante el proceso de chatarrización. Se trata de una acción de nulidad simple, cuya intención es dejar sin efectos el acto administrativo que ordenó la salida de los "carros".
"Detrás de este negocio hay toda una economía que involucra a cientos de familias, son lavadores, chanceros, vendedores de comidas, conductores, propietarios, personal de apoyo y demás, que en este momento se encuentra en una crítica situación, por esta incertidumbre en que nos tiene el distrito. Somos de las pocas empresas que ha sobrevivido a todo el modelo de negocio del transporte masivo, pero necesitamos poner a trabajar nuestros vehículos", aseguró Óscar Noguera Piña, Gerente de la empresa Coointracar.
Mientras vuelven las micros, son largos ratos los que deberán esperar muchos pasajeros, ante la insuficiencia de un SITM que en medio de las críticas, lucha por hacerse viable financieramente.



