Condenado alias ‘Pipe Gordo’ por acciones contra líderes sociales en Córdoba

Un juez lo declaró responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y desplazamiento forzado.

rawpixel.com

A 11 años y 6 meses de prisión fue sentenciado Daniel Felipe Alvarado Castillo, alias ‘Pipe Gordo’, cabecilla armado de ‘Los Caparros’.

Un juez penal de conocimiento lo declaró responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y desplazamiento forzado.

También por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también: A los usuarios de Afinia en Córdoba les llegó el recibo con 35 días facturados

Según la Fiscalía, esta sentencia es el resultado de las acciones investigativas definidas para contribuir con el desmantelamiento de la organización criminal involucrada en los asesinatos de los líderes del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (Penis), Jader Leonel Polo Baltazar y Jader Manuel Pertuz Polo, perpetrados el 23 de mayo de 2019, en la vereda Brazo Izquierdo, en San José de Uré (Córdoba).

La condena es de primera instancia y sobre las misma procede recursos de ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir