Justicia

Manizales

Huían de la Policía y chocaron contra una patrulla en Manizales

Uno de los detenidos presenta 7 anotaciones por comportamientos contrarios a la convivencia

Capturas por hurto

Capturas por hurto / Prensa Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Un hombre de 26 años de edad y un menor de 17 fueron puestos a órdenes de las autoridades por el presunto delito de hurto calificado y agravado, después de haberle robado un maletín a otra persona en la carrera 9C con calle 57 del barrio Villahermosa.

Los integrantes de la Policía Metropolitana que patrullaban el sector observaron el forcejeo, por lo cual iniciaron la persecución de los dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta.

Debido a la alta velocidad con la que circulaban estás personas chocaron contra un vehículo de la Policía en la carrera 8A con calle 49 del barrio San Cayetano. El conductor fue detenido en el lugar, mientras que el copiloto se dio a la fuga y arrojó un arma de fuego a una zona boscosa, aunque posteriormente se logró su arresto.

Los Policías que rastrearon el lugar hallaron el arma deportiva de fogueo que habría sido utilizada en el asalto y tenía 6 cartuchos en su interior, de los cuales 1 estaba percutido.

Las investigaciones permitieron determinar que el hombre de 26 años que fue capturado registra dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de hurto calificado y agravado y actos sexuales con menor de 14 años; al igual que 7 anotaciones por comportamientos contrarios a la convivencia.

Los operativos desplegados por la Policía Metropolitana han hecho posible en el 2022 la detención de 125 personas, quienes son acusadas por el delito de hurto en Manizales y Villamaría.

Le puede interesar:

Por deuda de 80.000 pesos asesinaron a un adulto mayor en Villamaría

Menor de edad sería el homicida de un hombre en La Dorada

Avanzan las obras de mitigación del riesgo en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad