Ciudades

Popayán

Un caserío quedó despoblado por combates en el norte del Cauca

La situación se registra en Mazamorrero, en límites de Buenos Aires y Santander de Quilichao. Hay más de 500 desplazados.

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Cauca

Un caserío quedó despoblado por los fuertes enfrentamientos entre grupos armados ilegales que se disputan los corredores del narcotráfico en límites de Santander de Quilichao y Buenos Aires, en el norte del Cauca, y más de 500 personas han salido desplazadas.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Jorge Vásquez, tras una visita humanitaria al sector de Mazamorrero, zona limítrofe con Buenos Aires, donde se han presentado duros combates entre estructuras disidentes de las Farc.

El funcionario manifestó que la situación es preocupante, porque encontraron las viviendas desocupadas y los cultivos de pancoger abandonados.


 Lea también:


Son 530 personas, 250 familias, que salieron desplazadas de esta zona por los enfrentamientos, debido también a un detonante que son los cultivos de uso ilícito. Encontramos el caserío abandonado, solo y las casas cerradas”.

Mientras tanto, en la cabecera municipal avanza la atención a las víctimas del desplazamiento forzado, quienes reciben ayudas humanitarias mientras se garantizan las condiciones para su retorno seguro.

En dicho lugar hay una alta presencia de cultivos de uso ilícito, y la llegada de un nuevo actor armado ha recrudecido el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad