Neiva

8.000 millones de pesos se invertirán en temas de seguridad en Caquetá

Con estos recursos se busca fortalecer la fuerza pública en esta zona del pais.

Con estos recursos se busca fortalecer la fuerza pública en esta zona del pais. /

Dentro de las peticiones por parte del Gobierno departamental y organismos de seguridad e inteligencia del Caquetá se tenía pendiente el de dotar a estos entes en vehículos adecuados que faciliten el desplazamiento en zonas de difícil acceso.

El departamento del Caquetá ha sido azotado por grupos al margen de la ley creados como las disidencias, las Gaor y bandas de narcotráfico que ejercen control en determinados municipios donde es poca la presencia de autoridades por su misma situación geográfica.

La Secretaria de Gobierno Departamental, Sandra Milena Rodríguez Pretelt, explicó que dentro de ese proyecto, se tuvo que hacer unos reajustes en la solicitud de vehículos de la marca Toyota que que por su condición apta para terrenos agrestes, es la más recomendada; sin embargo no pudo ser viable su entrega en esta oportunidad como consecuencia de la pandemia, sino que se haría hasta el primer semestre del 2024. “Esta situación, conllevó a reconsiderar la presentación de estos proyectos en la mañana de hoy, presentando así una nueva marca de vehículos y nuevos proyectos aprobados al interior del Comité de Orden Público”.

Así mismo, en el desarrollo del comité se socializó un primer proyecto por valor de 530 millones de pesos, para el mantenimiento de las cámaras instaladas desde el año 2017 y 2019, que vienen desde la administración anterior, sumada a un correspondiente contrato de mantenimiento por garantía de dos años.

Adicionalmente se tiene un proyecto bastante adelantado como lo es el de cámaras de seguridad que han sido instaladas a lo largo del departamento, 83 de ellas habilitadas en la ciudad de Florencia, actualmente en uso de la Policía Nacional y algunas que se entregarían a municipios álgidos donde se han registrados hechos de violencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir